El blog de Gratis Tour en Roma!

Blog con consejos prácticos sobre Roma y el Vaticano


Los 10 mejores museos del Vaticano.

Qué no perderse en el museo del Vaticano.

✓ No 1: capilla Sixtina

La capilla recibió su nombre del Papa Sixto IV, y fue restaurada de la antigua Capilla Magna entre el año 1477 y 1480. Muchas personas vienen todos los días de todo el mundo para admirar las famosas pinturas de Miguel Ángel. Comenzó en el año 1508. Le llevó un total de 4 años terminar la pintura en el techo. Para encontrarlo, debes pararte en la plaza de San Pedro frente a la iglesia de San Pedro. Allí en el lado derecho (al lado de la iglesia) puede encontrar la capilla Sixtina. Para ingresar a la capilla Sixtina, primero debes atravesar los museos del Vaticano. Es probablemente el edificio más famoso de la ciudad del Vaticano. Hoy se usa para el cónclave papal. En el que se elige al nuevo papa.

✓ No 2 : Raphael habitaciones.

Los cuatro Stanze di Raffaello ("Las habitaciones de Rafael") pintados por Rafael, un joven artista de Urbino. Estas habitaciones son espectaculares para ver. Las salas de Rafael donde se encuentran sus obras más importantes de su carrera. Probablemente su obra más famosa es La escuela de Atenas en la estrofa della segnatura. Fue comisionado por el Papa Julio II en el año 1508. Al mismo tiempo, Miguel Ángel comenzó a trabajar en la capilla Sixtina. Murió a la edad de 37 años, muchas de sus obras permanecen.

✓ No 3 : Plaza de san pedro

La Plaza de San Pedro en italiano se llama piazza San Pietro, fue diseñada por Gian Lorenzo Bernini de 1656 a 1667. Tenía que tener un patio delantero, para que una gran cantidad de personas pudieran ver al Papa cuando estaba dando su bendición, ya sea desde El balcón situado en el medio de la fachada de la iglesia o desde una ventana en el Vaticano. El obelisco de pie en el medio ha sido tomado del Circo de Nerón.

✓ No 4 : Basílica de san pedro

Esta es una visita obligada que estás en Roma. La iglesia de san pedro tiene el nombre de la figura de la biblia Pedro según la historia que fue crucificado allí mismo. Se construyó a principios del siglo XV. Para completar la iglesia tomó alrededor de 120 años. La entrada es gratuita en todo momento, presta atención a cómo te vistes (especialmente en verano) porque tienes que cubrir tus hombros y rodillas, de lo contrario no te dejarán entrar.

✓ No 5 : Galería de mapas, museos Vatiacno

La galera fue encargada en 1580 por el papa Gregorio XIII. La sala mide 120 metros de largo y 6 metros de ancho. Contiene 40 paneles a lo largo de 2 lados hechos por Ignazio Danti de Perugia. Le llevó 3 años completar esta sala. Trabajó desde 1580 hasta 1583. Todavía es hoy el estudio geográfico pictórico más grande del mundo jamás realizado. Representa a toda Italia.

✓ No 6 : Pietà

La Pietà se hizo Michelangelo Buonarroti en 1498–1499, es una de sus obras maestras. Está de pie en la basílica de San Pedro detrás de un vidrio a prueba de balas. Una anécdota sobre esta estatua es que poco después de la instalación de su Pietà, Miguel Ángel escuchó (o preguntó a los visitantes sobre el escultor) que alguien comentara que era obra de otro escultor. Es por eso que Miguel Ángel firmó la escultura. Esculpió la faja que cruzaba el pecho de Mary (Michaela (n) gelus Bonarotus Florentin (us) facieba (t)). Lo que representa a Miguel Ángel Buonarroti, Florentine, hizo esto. Fue el único trabajo que firmó. Más tarde se arrepintió de su arrebato de orgullo y juró nunca volver a firmar otra obra de sus manos.

✓ No 7 : Apolo del belvedere

Esta estatua fue redescubierta a finales del siglo XV en el centro de Italia, durante el Renacimiento. A mediados del siglo XVIII, se consideraba la escultura antigua más grande. La escultura de mármol mide 2,24 metros de altura. El Apolo es probablemente una copia romana de alrededor del año 120-140, de una estatua de bronce perdida original hecha entre 350 y 325 a. C. por el escultor griego Leochares. Existen numerosas copias en todo el mundo. Esta estatua ha sido una inspiración para diferentes artistas como Miguel Ángel, Goltzius y Marcantonio Raimondi. Está de pie en los museos del Vaticano en el llamado cortile del Belvedere.

✓ No 8 : Museo Gregoriano Egipcio

De este museo en un museo es responsable el papa Gregorio el 16 en el año 1839. Alberga monumentos traídos de Egipto por la mayoría de los emperadores romanos. Una parte proviene de Roma y de Villa Adriana en Tivoli, que es un lugar a unos 30 kilómetros de Roma. Puedes encontrar las estatuas del Serapeum de la villa de Adriano en Tivoli, que él construyó después de su viaje a Egipto en 130-131. Adriano fue un emperador formal de Roma. Viajó mucho por todos los rincones del imperio romano. En la exhibición también está la estatua de la Reina Tuaa, la madre de Ramsés II. Se encuentran numerosos objetos en un total de nueve salas de este museo, como momias egipcias, sarcófagos, jarrones, estatuas, joyas e inscripciones jeroglíficas. El museo está ubicado en el extremo norte de la planta baja.

✓ No 9 : Hercules

Esta estatua está hecha de bronce y fue descubierta en 1864 cerca del Teatro de Pompeyo. Se llama Hércules del Teatro de Pompeyo. Había sido cuidadosamente enterrado debajo de baldosas protectoras, en estas baldosas estaba escrito FCS que significa "fulgor conditum summanium" diciendo que la estatua había sido alcanzada por un rayo y había sido enterrada cuidadosamente en el lugar. Se remonta a principios del siglo II. Puede encontrarlo en la llamada sala circular de los museos del Vaticano.

✓ No 10 : Bañera de pórfido de nero

Esta bañera de pórfido era del famoso emperador Nerón (54-68 dC). Pórfido es la palabra griega para púrpura. El pórfido es extremadamente duro, denso y muy pesado. La fuente del nombre es la palabra griega para púrpura. Está hecho de la pieza más grande de pórfido que se haya encontrado y se ha tomado del palacio dorado de Nerón (Domus aurea) en Roma, que estaba situado cerca del Coliseo. El mármol es de Egipto. Es una canica muy cara porque es muy rara. Hoy lo puedes encontrar en la llamada sala circular de los museos del Vaticano.

✓ Tours en el museo del Vaticano, la capilla Sixtina y la basílica de San Pedro

✓  Los boletos para el museo del Vaticano se pueden obtener en línea, sin embargo, ofrecemos recorridos a pie diarios en los museos del Vaticano, la capilla Sixtina en la Basílica de San Pedro (los precios incluyen la entrada al Vaticano museos) si desea unirse u obtener más detalles sobre el recorrido que ofrecemos, puede usar los siguientes botones: