El blog de Gratis Tour en Roma!

Blog con consejos prácticos sobre Roma y el Vaticano


Un día en Roma

Que hacer en Roma en un día

Al llegar a una ciudad como Roma, dónde hay tanto por ver y conocer, puede ser abrumador crear un itinerario que incluya los monumentos más importantes, por eso nosotros lo haremos por ti y te recomendaremos las mejores paradas para que conozcas la historia detrás de cada calle, cada monumento y cada obra que se topará en tu camino. Desde El Coliseo Romano, hasta el Foro, el palatino y el panteón, hasta la única pirámide Romana y la boca de la verdad, que esconde una leyenda interesantísima. Te recomendaremos horarios y pausas para descansar y comer algo.

  • Recorrido a pie gratuito en la maravillosa ciudad de Roma, Fuente de Trevi - Panteón - Piazza Navona y mucho más. ¡Reservar ahora!

  • Comenzamos nuestro día a las 9am en el Jardín de los naranjos, en la colina de Aventino, es uno de los puntos más hermosos de la ciudad. Consta de pequeñas basílicas rodeadas de jardines; sobre todo en primavera ofrece unas privilegiadas vistas que abarcan desde el río Tíber a la Basílica de San Pedro. En uno de sus parques, repleto de naranjos, se encuentra una gran puerta desde cuyo ojo de la cerradura se ve San Pedro, como mostraba la película ‘La gran belleza’, de Paolo Sorrentino. Este punto esconde la historia de Los Caballeros de Malta, también una comunidad de monasterios y un mirador espectacular. Luego de atravesar este punto, continuaremos hacia el Palatino, que, según la antigua tradición, fue el lugar del primer asentamiento de la ciudad de Roma , fundada a mediados del siglo VIII a. C. y atribuido a Rómulo. Ahí gozarás de un vistazo a la Roma antigua con sus ruinas y sus calles perderás el sentido del tiempo. Continuando llegarás a Circo Massimo, punto clave si conoces la leyenda del Rapto de las Sabinas, cuando el pueblo romano, poblado solo de hombres, secuestró a todas las mujeres de la comunidad Sabina para poblar la recién fundada, ciudad de Roma. Actualmente es un lugar ideal para salir a correr y hacer ejercicio, para organizar eventos que requieran de espacio para ocupar grandes cantidades de personas.

    Siguiendo nuestro trayecto, nos tomaremos con el famoso Foro Romano! Recinto de ruinas de la época del Imperio y columnas que nos recuerdan la vida social que llevaban los habitantes del mismo, en los foros se comerciaba, se daban discursos políticos y se arreglaban matrimonios a conveniencia. Llegado a este punto, sugerimos hacer una pausa para almorzar y beber algo en los alrededores, ya que nuestra próxima parada requerirá de tiempo y energía, una de las siete maravillas del mundo.

    El Coliseo Romano, con sus años de historia y sus dimensiones alucinantes, es el punto imperdible de todo el que visita la ciudad. Llamado originalmente anfiteatro Flavio, gracias a la dinastía durante la cuál fue construida, nos recuerda los actos atroces que se cometían en función de entretener al pueblo. Masacres, bestias contra gladiadores, hasta batallas navales! Esto y mucho más esconde la historia de este punto. Al finalizar el recorrido por el Coliseo, recomendamos dirigirse a Plaza Venecia, dónde encontrarán El altar de la patria, que consta de un Museo gratuito; lugares para beber un aperitivo y una parada de autobuses que facilita su trasporte a cualquier punto de la ciudad.