El blog de Free Tour Roma!

Blog con consejos útiles sobre Roma y el Vaticano


Recorrido Trastévere

Que hacer en Trastevere.

Roma, una de las ciudades más hermosas del mundo, recibe un promedio de 7 millones de turistas al año. La mayoría de ellos se enfoca en visitar los lugares emblemáticos: Coliseo, Vaticano, Plaza Navona, etc. sin embargo, sólo algunos se toman el tiempo de profundizar en las zonas menos conocidas de la ciudad. Si eres uno de ellos, entonces no puedes dejar de ir a Trastévere.

Trastévere es un lugar mágico, pintoresco y bohemio, que ofrece múltiples opciones para comer y beber. Es también muy antiguo, ya que se dice que incluso antes de la fundación de Roma, la zona ya estaba habitada por comunidades etruscas. Solía llamarse Regio Transtiberim (que significa más allá del Tíber) y no fue considerado parte de la ciudad de Roma sino hasta el siglo I AC, gracias al emperador Augusto.

Si deseas embriagarte con la magia de este lugar, puedes comenzar tu recorrido en la Plaza Trilussa, ubicada justo después del Puente Sisto. Con mucha frecuencia allí se realizan conciertos al aire libre, exposiciones de arte, espectáculos de magia y mucho más. Déjate sumergir en las pequeñas calles decoradas al estilo medieval, repletas de restaurantes, y las típicas trattorias y osterías romanas, además de heladerías y mercadillos artesanales. Dirígete a la Plaza Santa María in Trastevere, considerada como el corazón del barrio, y visita la famosa iglesia que lleva el mismo nombre. Allí podrás disfrutar, entre otras cosas, de los mosaicos diseñados por Cavallini, los cuales nos muestran escenas relacionadas con la vida de la Virgen María. Después de tomar un descanso y comer un rico helado, podrías dar un paseo por la particular Isla Tiberina, la cual tiene forma de barco. Otro lugar de interés al que puedes acceder en pocos minutos a pie desde Trastévere es la colina Gianicolo. A mitad del recorrido, encontrarás la monumental Fuente del Agua Paola, donde se filmó una de las escenas de la película ¨La gran belleza”. Una vez que llegues a la cima, quedarás fascinado con la vista que podrás admirar desde allí. El monumento dedicado a Giuseppe Garibaldi y un lindo atardecer serán el complemento perfecto para tus fotos.

Finalmente, si cae la noche y continúas merodeando por las calles de Trastévere, te encontrarás en el lugar ideal para disfrutar del tradicional aperitivo. En muchos lugares de la zona el precio de la bebida incluye también comida ilimitada tipo bufet, de esa manera con muy pocos euros podrás hacer lo que en italiano se conoce como “Apericena” (aperitivo y cena al mismo tiempo).

En conclusión, Roma ofrece una infinidad de sitios para visitar, pero si lo que quieres es alejarte por un momento del vibrante pero caótico centro de la ciudad, entonces Trastévere es una excelente opción para ti. Si además deseas enriquecer tu visita con información histórica, no te pierdas nuestro Free Tour barrio judío y Trastévere, donde un guía local te acompañará en tu recorrido, te suministrará datos de interés, te contará algunas leyendas, y al final te recomendará lugares específicos donde comer y beber si desea unirse u obtener más detalles sobre el recorrido que ofrecemos, puede usar los siguientes botones:



Otros barrios en Roma